Viaje informativo a alemania sobre el sistema de Formación Profesional Dual

Viaje informativo a alemania sobre el sistema de Formación Profesional Dual

Del 4 al 8 de julio de 2016 y por invitación del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, la Embajada de Alemania en Madrid organizó un viaje informativo relativo a la formación profesional dual. Fueron invitados 14 expertos españoles en materia de mercado laboral y educación procedentes, entre otras, de organizaciones empresariales y sindicatos, cámaras de comercio y organismos de la administración laboral.

El programa, que incluía visitas a diversas empresas formadoras, escuelas profesionales y especializadas, así como a cámaras de comercio, despertó un gran interés entre los invitados, que lo consideraron muy ilustrativo e informativo. El viaje se completó con la visita al Ministerio de Economía, Trabajo y Vivienda del Land de Baden-Wurtemberg.

Allí a los participantes en el viaje se les presentó la alianza por la formación firmada entre el Land, la empresa, sindicatos, la Agencia Federal de Empleo y las federaciones de corporaciones territoriales. El propósito de la alianza es diseñar bien el tránsito de los jóvenes del colegio hacia la actividad laboral, incrementar el atractivo y la calidad de la formación profesional y hacer que esta tenga futuro. La alianza está sustentada por la convicción de que se alcanzan mejores resultados cuando todos los socios reman en la misma dirección.