Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
«Meta 12.3: De aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.»
La conciencia de reciclar y cuidar el medio ambiente está cada vez más extendida entre la sociedad, son muchas las personas y empresas que practican el recycling y se preocupan por mantener la salud del planeta.
A finales del año pasado, se publicaba el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases RD 1055/2022, de 27 de diciembre, que define el nuevo marco jurídico en la materia, y que deroga la actual Ley de envases. Es una norma con la intención de ratificar las políticas hacia la economía circular que se están desarrollando en los últimos años
Es aplicable a todos los envases y residuos del mercado, independientemente de que su origen sea la industria, comercio, oficinas, hostelería, servicios u hogares.
Disponemos de formaciones online y presenciales sobre buenas prácticas ambientales, gestión de residuos urbanos e industriales y prevención del desperdicio alimentario.