Curso online de RCP basica y primeros auxilios. Uso y manejo del desfibrilador.
Curso online de RCP basica y primeros auxilios. Uso y manejo del desfibrilador.

Curso online de RCP basica y primeros auxilios. Uso y manejo del desfibrilador.

Desde Forma&Motiva recomendamos realizar el curso online de RCP Básica Primeros Auxilios. Uso y Manejo del Desfibrilador ya que puede salvar una vida, siendo además una materia imprescindible en la política de prevención de riesgos laborales.

Todos/as conocemos o hemos visto alguna vez un desfibrilador. Estos están instalados habitualmente en espacios públicos, centros educativos, centros comerciales, sanitarios, etc. Denominados Espacios Cardioprotegidos. El desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que ayuda a restablecer el ritmo cardiaco cuando una persona sufre un paro cardiaco, a través de descargas potentes eléctricas en el corazón para corregir su ritmo normal. Se utiliza solo en caso de parada cardiorespiratoria, con el paciente inconsciente y sin pulso. Los desfibriladores pueden ser utilizados por todo el público en general, que dispongan de la formación básica para poder manejarlo. En muchas ocasiones no se utilizan porque se desconoce la técnica de uso.

La técnica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) es una técnica de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio, para que el oxigeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

La formación en primeros auxilios, nos ayuda a afrontar situaciones de urgencia, que suelen darse en nuestra vida cotidiana, en el ocio y en el trabajo. Las situaciones de urgencia más habituales son, los problemas respiratorios y traumatológicos, hemorragias y heridas, intoxicaciones, quemaduras, mordeduras, picaduras y signos de alarma en general. Todos los alumnos/as al finalizar el curso serán capaces de reconocer distintas situaciones de urgencias y cómo afrontarlas para poder salvar una vida.

  • Saber diagnosticar y reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria.
  • Conocer distintas técnicas de soporte vital básico.
  • Reconocer distintas situaciones de urgencia y saber cómo afrontarlas.

Introducción a los primeros auxilios

Resucitación cardiopulmonar

RCP Básica en adultos y en niños.

Problemas respiratorios

Problemas traumatológicos.

Hemorragias y heridas

Mordeduras y picaduras

Intoxicaciones

Quemaduras

Signos de alarma.

Parte Práctica. Uso y manejo del Desfibrilador.

Solicite más información en el mail  info@formaymotiva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?